Se quejan trabajadores de la empresas PKC porque les quitaron bonos por acudir a vacunarse contra el Covid-19

Un grupo de trabajadores de la empresa PKC Group, dedicada a la fabricación de arneses automotrices, acudió ante la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras buscando obtener un justificante médico tras haberse vacunado contra el Covid-19.

Los trabajadores manifestaron que, por haber acudido en días anteriores a vacunarse, la empresa decidió calificarles el día como retraso o falta y esto les significó perder bonos de producción que ahora les afectara económicamente.

Personal de la Jurisdicción se limitó a indicarles que esta dependencia no es la indicada para interponer una queja o emitir tal justificante, por lo que las personas simplemente se retiraron.

Como es bien sabido, muchas maquiladoras otorgan incentivos económicos a quienes nunca faltan y llegan temprano a laborar, pero una sola falta es suficiente para perder dicho beneficio.

Los trabajadores argumentaron que no se ausentaron por simple capricho o alguna irresponsabilidad, sino porque debían asistir cierto día en específico o perderían la oportunidad de recibir la vacuna, algo que a la misma empresa le conviene, pues ahora será menos probable que padezcan la enfermedad, por lo que no consideran justo que se les rebaje dinero por este motivo.