24.4 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasSe quejan trabajadores de la empresas PKC porque les quitaron bonos por...

Se quejan trabajadores de la empresas PKC porque les quitaron bonos por acudir a vacunarse contra el Covid-19

Un grupo de trabajadores de la empresa PKC Group, dedicada a la fabricación de arneses automotrices, acudió ante la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras buscando obtener un justificante médico tras haberse vacunado contra el Covid-19.

Los trabajadores manifestaron que, por haber acudido en días anteriores a vacunarse, la empresa decidió calificarles el día como retraso o falta y esto les significó perder bonos de producción que ahora les afectara económicamente.

Personal de la Jurisdicción se limitó a indicarles que esta dependencia no es la indicada para interponer una queja o emitir tal justificante, por lo que las personas simplemente se retiraron.

Como es bien sabido, muchas maquiladoras otorgan incentivos económicos a quienes nunca faltan y llegan temprano a laborar, pero una sola falta es suficiente para perder dicho beneficio.

Los trabajadores argumentaron que no se ausentaron por simple capricho o alguna irresponsabilidad, sino porque debían asistir cierto día en específico o perderían la oportunidad de recibir la vacuna, algo que a la misma empresa le conviene, pues ahora será menos probable que padezcan la enfermedad, por lo que no consideran justo que se les rebaje dinero por este motivo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.4 ° C
24.6 °
24.3 °
33 %
6.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados