Este miércoles 23 de junio se reanudará la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila; correspondiente al proceso que lleva ante una corte federal en los Estados Unidos por un delito de lavado de dinero y del cual se declaró culpable el pasado 17 de junio de 2020.
La reanudación está programada para las tres de la tarde, según dio a conocer, en su momento, la jueza Nelva González Ramos, quien lleva el proceso penal federal en contra del político coahuilense.
Y es que la jueza manifestó necesitar más tiempo para resolver cuál será la pena que dictará en contra de Torres López, tras escuchar lo que manifestaron dos testigos presentados por la fiscalía de los Estados Unidos en la audiencia del pasado 21 de mayo.
Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, hace un mes se llevó a cabo la audiencia para dictar sentencia en contra de Torres López, tras iniciar con un retraso de tres horas ante la falta de intérprete para el exgobernador de Coahuila.
En dicha audiencia, la Fiscalía de los Estados Unidos presentó dos testigos: Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del Estado de Coahuila y ex colaborador de Torres López en diversas etapas de su labor en la administración pública; así como el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, a quien se le conoce como «El Rey de los Dragones».
Tras escuchar los testimonios de ambos personajes, además de presentarse un documento enviado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a las autoridades norteamericanas; donde solicitan la devolución de recursos que fueron asegurados por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos.
En dicho documento se establece que, los recursos asegurados en una cuenta en la Bahamas podrían tratarse de recursos extraídos de las cuentas de Coahuila y que derivan de los contratos de deuda que obtuvo Villarreal Hernández de manera fraudulenta en México para el Estado de Coahuila.
También se hizo del conocimiento de Torres López, sobre el aseguramiento definitivo de una propiedad en Texas, ubicada en el 53 South Wind Drive en Montgomery, Texas.