Acuña, Coah.- Un caso de SIDA felino fue atendido en una clínica particular en Acuña, enfermedad similar a la que se presenta en los humanos y se contagia también por coito o mordedura de gato al respecto habló el MVZ Leopoldo Chavarría Lozano.

El virus de inmunodeficiencia felina (VIF) es una enfermedad que se está presentando en algunos gatos callejeros que puede ser contagiosa para otros felinos, pero no pone en riesgo a los humanos ni a los perros, es una enfermedad entre gatos únicamente, afirmó el veterinario.

El caso se detectó cuando los dueños llevaron a la mascota a consulta porque no quería comer estaba débil y con diarrea y fue cuando se le realizaron las diferentes pruebas y fue la de VIF la que salió positiva.

Al igual que en los humanos, un gato infectado con el virus del sida puede vivir años sin que presente síntomas es por eso importante que sus dueños pidan al veterinario que se le haga todos los exámenes principalmente si el gato tiene contacto con gatos callejeros, donde se presentan con más frecuencia los casos ya que estos no tienen atención médica.