El Programa de Georreferenciación para el Control de la Pandemia arroja que en Piedras Negras se han registrado los primeros dos casos de Covid-19 en personas de 52 y 67 años que ya fueron vacunadas con las dos dosis.
Mirthala Barrera Tamez, responsable del programa, destacó que gracias a la vacuna no presentan complicaciones en su estado de salud.
Además, dijo, la vacunación ha ayudado a disminuir el número de activos positivos.
«Actualmente ha habido personas mayores de 50 años activos positivos, pero la mayoría refiere que, por decisión personal, tomaron la determinación de no vacunarse, y también hay en este momento dos personas que son activos positivos que son asintomáticos y que es importante resaltar que fueron vacunados y que no han tenido mayores consecuencias, lo que habla de la nobleza y la efectividad de la vacuna», externó la funcionaria municipal.
Barrera Tamez dijo que contar con la vacuna permite estar protegido inclusive para no llegar al fallecimiento de la persona o pasar cuadros de salud tan difíciles como los que se vieron con tantas personas en todo el mundo.
Aprovechó para invitar a todos los nigropetenses a perderle el miedo a la vacuna y acudir a aplicársela, además de resaltar que la que se está aplicando en Piedras Negras es la Pfizer, que es la más reconocida a nivel mundial.