La orden de aprehensión girada este jueves por un juez contra el exmorenista fue razón necesaria para su ingreso.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público que rompieron puertas y ventanas en un edificio durante un cateo en el que buscaban al diputado Saúl Huerta lo hicieron porque no les querían abrir, informó la Fiscalía capitalina.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que la orden para que los de la PDI hicieran lo necesario para entrar al edificio de la colonia Piedad Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, están amparados por la orden judicial.
Ello, pues aseguró que sus elementos tocaron a la puerta del inmueble, así como del departamento del abogado del legislador acusado de violación y abuso sexual de menores, pero recibieron respuesta negativa.
Asimismo, la orden de aprehensión girada este jueves por un juez contra el exmorenista fue razón necesaria para su ingreso, pues resaltó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuvo conocimiento de que Huerta Corona podía estar en ese domicilio.
Sin embargo, aseguró que correrá con los gastos por “los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia”, a pesar de que “el mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar”.