14 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioMundoSe suicida en su cumpleaños por depresión postparto

Se suicida en su cumpleaños por depresión postparto

La mujer se disparó en la cabeza mientras su esposo estaba comprando su pastel.

Serbia.- Había dado a luz hacía dos meses, pero se encontraba sumida en una depresión postparto. Suzana Babic, una madre de 28 años natural de Serbia, no pudo más y se suicidó de un disparo en la cabeza en el día de su cumpleaños.

El último martes, ella y su esposo, Babić Miljan, habían acordado reunirse con sus amigos íntimos y disfrutar de la vida.

Sin embargo, mientras su cónyuge compraba el pastel, Suzana Babic tomó la fatídica decisión de apretar el gatillo. Se desconoce cómo consiguió el arma.

Cuando la encontró sin vida en su residencia en Subótica, una ciudad y municipio del norte de Serbia, Babić Miljan llamó a la ambulancia para trasladarla a hospital cercano.

Sin embargo, falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.

El Daily Mail informó que Suzana Babic era un artista de maquillaje y recientemente había obtenido un título en economía.

“Nadie podría asumir esto, al menos de nosotros que la conocimos, que ella podría hacer eso. Nuestras almas y nuestros corazones están rotos”, dijo una de sus amigas a ese medio.

Babić Miljan, por su parte, ha preferido guardar silencio. Le ha rendido homenaje con una de sus última publicaciones en Facebook, donde ambos posan felices en el día de su boda.

Suzana Babic y Babić Miljan se conocieron en la escuela secundaria. De acuerdo a medios locales, visitaba con frecuencia a un médico por sus desórdenes mentales.

Este viernes 12 de julio fue enterrada en el cementerio ortodoxo ruso en Subótica.

¿Qué es la depresión posparto?

Es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz.

Las madres que padecen depresión posparto tienen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de otras personas.

¿Qué causa la depresión posparto?

La depresión posparto no tiene una sola causa, sino que es consecuencia de una combinación de factores físicos y emocionales.

Después de dar a luz, los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) en las mujeres bajan rápidamente.

Esto genera alteraciones químicas en el cerebro que pueden provocar cambios en el estado de ánimo.

Además, muchas no pueden descansar tanto como deberían para poder recuperarse totalmente del parto.

La falta constante de sueño puede generar incomodidad física y agotamiento, factores que pueden contribuir a los síntomas de la depresión posparto.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
14 ° C
14 °
13.5 °
76 %
2.3kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados