Una movilización por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezada por el ejército mexicano, se registró la tarde de este viernes en la colonia Buenos Aires, luego de que se reportara una familia abandonada en un domicilio.
Al arribar, elementos de secretaria de la defensa nacional, se entrevistaron con Doerian Fuentes Ortiz de 26 años, quien se encontraba en la calle novena número 220, junto a sus hijos de 3 y 6 años, todos de origen centroamericano, cabe señalar que los menores no reaccionaban.
Fueron los mismos oficiales quienes los hidrataron y dieron comida para reanimarlos, cabe señalar que no se requirió algún traslado a un hospital.
Elementos del Instituto Nacional de migración y la Secretaría de la defensa Nacional tomaron conocimiento de la situación, para saber el estatus migratorio que presentan.
Cabe destacar que vecinos del sector aseguran que la casa es propiedad del traficante de personas conocido como “el samuray” a quien las autoridades locales y estatales no han logrado ubicar, y tiene mucho tiempo operándo en el área la cual a convertido en su fortaleza y a logrado sobornar a mandos policiacos para así operar con libertad