El Presidente se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y posteriormente con los Servidores de la Nación para hablar de programas sociales
Guanajuato.- La seguridad es uno de los pendientes que el Gobierno federal mantiene con el estado de Guanajuato, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a la capital del estado como parte del recorrido que emprendió en el país para la puesta en marcha de los Bancos del Bienestar.
El mandatario federal se reunió con los Servidores de la Nación en el Centro de Convenciones de Guanajuato para brindar una charla informativa sobre la operación de los programas federales.
En punto de las 16:00 horas de este sábado el mandatario llegó hasta la zona de Pueblito de Rocha, sitio donde a las afueras del recinto aguardaba un grupo de simpatizantes quienes portaban una serie de peticiones, mismas que fueron recibidas por López Obrador.
Tras tomarse un par de fotografías con militantes de Morena, en una recepción breve con medios de comunicación, AMLO respondió que la seguridad es uno de los temas pendientes para Guanajuato y que, en una reunión previa con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, abordó los detalles de esta, además del proyecto de Agua para Todos.
Andrés Manuel López Obrador manifestó que los detalles de su visita por Guanajuato se darían a conocer durante la conferencia mañanera, y anticipó que “será la sorpresa”.
El primero en llegar al Centro de Convenciones fue el gobernador del estado Diego Sinhue, quien también participó en el encuentro junto con mil 500 Servidores de la Nación y funcionarios federales.
Desde las 10:00 horas de ayer se implementó un gran operativo de seguridad con elementos de la Guardia Nacional vestidos de civiles y elementos del Ejército Mexicano, uniformados, en las diferentes vialidades de la capital guanajuatense.
Andrés Manuel López Obrador visitó Guanajuato por cuarta ocasión en lo que va de su gobierno, cuyo objetivo es anunciar que a mediados de este 2023 habrá una sucursal del Banco del Bienestar en cada uno de los 46 municipios del estado, comentó en exclusiva con Organización Editorial Mexicana Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, quien adelantó que el mandatario federal hablará con los funcionarios bancarios para dejarles claro que la prioridad es la atención a los beneficiarios de los programas sociales.
En la reunión de este sábado, los invitados fueron los trabajadores de los Bancos del Bienestar del estado. De acuerdo con información de Mauricio Hernández Núñez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, el proyecto bancario incluye un total de 92 sucursales.
Lamoyi Bocanegra detalló que las sucursales se ubicarán en lugares donde carecen de estos servicios bancarios. “Vamos acompañando al Presidente de la República, a una gira por Guanajuato donde tendremos un evento con funcionarios del Banco del Bienestar. La idea es que el Ejecutivo platique con todos los funcionarios del banco, que les transmita el mensaje de lo que se espera de ellos, que es un trato amable, un trato cordial con los beneficiarios de los programas sociales”.