23.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioTexasSeguridad Nacional envía ayuda voluntaria a Migración

Seguridad Nacional envía ayuda voluntaria a Migración

Eagle Pass.-Un equipo de voluntarios del gobierno, conformado por miembros del Departamento de Seguridad Nacional, han llegado al sector Del Río para asistir a los agentes de la Patrulla Fronteriza en los procesos que realiza la oficina de migración federal, de las unidades familiares ante el incremento masivo que actualmente se registra en la frontera.

De acuerdo al agente en jefe de la Patrulla Fronteriza con sede en Del Río, Randy Davis, los voluntarios se asignarán a varias estaciones en todo el sector, para servir en tareas de apoyo administrativas, así como en el cuidado de las personas que están bajo custodia.

También, los asistentes voluntarios junto con agentes de Aduana y Protección Fronteriza, agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional, darán apoyo a los oficiales del sector de Del Río con el procesamiento y las investigaciones.

Para el año fiscal 2019 hasta la fecha del 30 de abril, han habido 11,840 detenciones de unidades familiares en toda esta región sur, lo cual representa el 754 por ciento en comparación con el año fiscal anterior.

Pero, se estima que unas 6 mil familias han cruzado ilegalmente a través del todo este sector y no han sido detenidas debido a que en parte el aumento en las detenciones se requiere que más agentes procesen y cuiden a los que están bajo custodia.

“La fuerza de voluntarios del DHS llega en un momento en que se necesita y se agradece la ayuda adicional”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.3 ° C
25.2 °
23.3 °
78 %
4.7kmh
75 %
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
21 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados