Derivado de los daños provocados a terceros, así como el municipio por parte de dos patrullas de la policía municipal, podrían ser cubiertos por las aseguranzas, así lo declaró el delegado de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Rodríguez.
Tras intentar detener a un vehículo de la marca Chevrolet Corvette de color negro, que no obedeció las señales audiovisuales de una unidad, comenzó una persecución donde se causaron diversos daños.
Primeramente la unidad 2547, conducida por el oficial Angel Rivas “La Tripa” provocó un accidente vial en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Alejo González, cuando se dirigían a detener al vehículo mencionado.
En este choque se vio afectada una camioneta de la marca Chevrolet Silverado de antiguo modelo, propiedad de Miguel Angel Tapia de la Cruz y un automóvil de la marca Chevrolet Cavalier, conducido por Norma de Leon Ruiz.
Posteriormente frente al edificio del C4, sobre la ruta fiscal, la unidad 2512 operada por el oficial Abraham Solís y su cobertura una mujer, terminaron volcándose en el lugar, tras no tener éxito en la detención del vehículo deportivo.
Por su parte el delegado descartó la detención de este vehículo, responsable de haber cometido la persecución.