Un indocumentado hondureño, Jesús Alexander Bardales Ramírez, de 26 años, fue sentenciado en la corte federal en Del Río a 18 meses de prisión por agredir, resistir y obstaculizar a agentes federales, causándoles lesiones corporales. Los hechos ocurrieron en el Puente Uno de Eagle Pass.
El migrante fue visto corriendo hacia los Estados Unidos desde México y fue perseguido por las autoridades mexicanas. Cuando los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) intentaron detenerlo en el Puente Uno de Piedras Negras, Bardales Ramírez trató de escapar, lo que resultó en un enfrentamiento en el que tanto él como los oficiales cayeron al suelo.
Después de varios minutos de enfrentamiento, los agentes lograron esposarlo, pero Bardales Ramírez continuó resistiéndose y agrediendo a los oficiales, golpeándolos en los brazos, cuerpos y caras.
Posteriormente, cuando intentaron colocarlo en una patrulla, el migrante comenzó a golpearse la cabeza contra la ventana del vehículo. Cuando un oficial trató de evitar que se lastimara, Bardales Ramírez lo mordió en el brazo.
El Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas enfatizó que no tolerarán actos de violencia contra los agentes federales y que los infractores serán responsables de sus acciones.