30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaís#SEP alerta sobre calendario escolar falso que circula en grupos de #WhatsApp

#SEP alerta sobre calendario escolar falso que circula en grupos de #WhatsApp

Marca el supuesto inicio de clases, días de suspensión de labores; como el día de muertos

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública alertó a profesores, padres de familia y alumnos acerca de un calendario escolar falso que circula en WhatsApp.

El supuesto calendario para el ciclo 2020-2021 marca el supuesto inicio de clases, días de suspensión de labores; como el día de muertos, “por su importancia”, días de vacaciones y el fin de curso.

También se especifican los días de capacitaciones laborales y los presuntos periodos de preinscripción.

Según información de la SEP, el calendario escolar falso circula en grupos de profesores de preescolar, primaria y secundaria.

Tras asegurar que se trataba de algo apócrifo, las autoridades escolares comentaron que el único calendario válido para el ciclo escolar 2020-2021, se publicará a través de los canales oficiales de la SEP.

Será hasta el lunes 3 de agosto cuando el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dé a conocer el calendario escolar para el siguiente ciclo.

“FALSO el supuesto Calendario Escolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el Presidente López Obrador y el Secretario Esteban Moctezuma la información oficial será compartida el lunes 03 de agosto y por medios oficiales de SEP”, menciona la autoridad educativa en un tuit.

Será en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando Moctezuma ofrezca información al respecto.

“Se va a dar a conocer lo del regreso a clases. Informamos a las madres y padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases. Estará con nosotros el secretario de Educación y se hará una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya habrá una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”, dijo López Obrador.

La SEP informó hace algunos días que para el regreso a clases se hará uso de un modelo híbrido, es decir, habrá clases a distancia y presenciales.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados