Será a principios de septiembre nueva jornada de vacunación transfronteriza para mexicanos en el Puente Dos

Para principios de septiembre, posiblemente el día 8, está programada una nueva jornada de vacunación antiCovid para ciudadanos mexicanos en el Puente Internacional Dos de Eagle Pass.
El cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, informó que planean tener disponibles hasta mil 500 dosis del laboratorio Pfizer.
Los diversos departamentos están trabajando para hacer posible esta vacunación, por lo que aclaró que la fechas podrían cambiar, pero el plan que sea la primera semana de septiembre.
Las vacunas serán proporcionadas y aplicadas por la Guardia Nacional de Texas, mientras que el departamento de Aduana y Protección Fronteriza dará el permiso para que se lleve a cabo la jornada.
El cónsul dijo que Consejo de la Industria Maquiladora (INDEX) Piedras Negras se encargará de reunir a las personas que recibirán la dosis, dando prioridad a los trabajadores de diferentes industrias manufactureras.
Una posibilidad es que las vacunas también estén disponibles para menores de 12 a 17 años, sin embargo, México aún no autoriza la vacunación a este grupo.