26 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaSí firmé y no me rajo, dice MARS sobre petición de destitución...

Sí firmé y no me rajo, dice MARS sobre petición de destitución de #LópezGatell

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, admitió que existe una mala relación con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pero esto no fue a partir de la firma de la petición de destitución del funcionario federal.

«Mi postura con Gatell sigue siendo la misma. No fue la firma de la carta el inicio de la mala relación del gobierno de Coahuila con López Gatell, si lo que quieren saber es si yo firmé, sí, yo firme y estoy de acuerdo en lo que dice la redacción. Sin la alusión al presidente, indicó Riquelme Solís.

Luego indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado la responsabilidad en López Gatell y él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto sea para un técnico y un profesional, no para un político.

«No te puedes pelear con los gobernadores. Somos los que estamos atendiendo la pandemia de manera directa. No digo lo mismo de Zoé Robledo porque me atiende una llamada y me resuelve el problema; no digo lo mismo del maestro Ferrer porque me atiende una llamada y me resuelve el problema o al menos me da terapia; López Gatell no te atiende», explicó Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado reiteró que sí firmó y reconoce lo que dice el comunicado, porque no solamente es eso, pues no los atiende y tienen problemas con lo que López Gatell diariamente hace público, pues los gobernadores tienen que tomar decisiones.

«Es decir, Coahuila está en rojo. Si yo le hiciera caso a López Gatell, todos ustedes estarían en sus casas, ahorita; porque estamos en rojo. Es decir, ni siquiera este centro de convenciones lo puedes utilizar para nada, entonces, es incongruente y no hay manera de interrelacionar con él para poder aclarar la situación; si no que nosotros tenemos que tomar decisiones», dijo Miguel Ángel Riquelme.

El Gobernador del Estado señaló que, encima de tomar las decisiones, el funcionario federal les dice que podrán tener responsabilidades penales por ello, y no están de acuerdo y tampoco se van a dejar.

Señaló que quien ve el país desde un escritorio, se equivoca; pues el manejo del Covid no se puede desde ese punto, y López Gatell requiere de un representante por cada entidad federativa; por el nivel que tiene y por los tamaños con los que habla.

«Porque habla como si conociera Coahuila, como si conociera Durango, como si conociera Jalisco, como si conociera todas las entidades y entonces se atreve a dar calificativos en una exposición cuando no sabe la friega que no estamos llevando todos aquí. Entonces, resumo en sí firme y no me rajo», concluyó Riquelme Solís.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
26 ° C
26.8 °
25.3 °
77 %
4.8kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados