23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioTexasSi se satura hospital del condado de Maverick, los pacientes “se van...

Si se satura hospital del condado de Maverick, los pacientes “se van a morir”; suplican a ciudadanos seguir recomendaciones

El doctor Sergio Zamora pidió a los eaglepaseños seguir las recomendaciones de salud para frenar el pico de contagios que está afectando la ciudad. Hay dos pacientes recibiendo terapia de plasma.
Por Redacción

Eagle Pass, Tx.- Durante la conferencia de prensa vespertina del ayuntamiento de Eagle Pass y autoridades del condado de Maverick, el doctor Sergio Zamora, director de la Unidad de Cuidados Intensivos y quien está a cargo del Área Covid del hospital Centro Médico Regional Fort Duncan del condado de Maverick, expresó que están a punto de quedar saturados pues solo tienen capacidad para 10 camas.

El doctor Zamora dijo que durante el fin de semana se intubó a cinco pacientes, de los cuales dos fueron trasladados a San Antonio, mientras que el resto se siguen tratando localmente. Agregó que tiene dos pacientes en estado crítico, uno joven y otro de 70 años, a los cuales se les puso en tratamiento con plasma cada 12 horas.

De acuerdo con el profesionista, el hospital de San Antonio ya les avisó que no podrán recibir a más pacientes, puesto que su propia área Covid ya tampoco tiene espacio, lo que deja al hospital Fort Duncan sin un lugar a donde transferir pacientes.

Con el fin de evitar que la pandemia se siga expandiendo, Zamora suplicó a la comunidad seguir las simples reglas que se han venido anunciando:

Lavarse las manos

Practicar la distancia social

Usar máscaras, especialmente en lugares públicos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados