La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que habrá incapacidad de obtener anticonceptivos en los próximos meses debido a la pandemia.
Siete millones de mujeres tendrán embarazos no deseados durante la pandemia del coronavirus, según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que analizan habrá incapacidad de obtener anticonceptivos en los próximos meses debido a la contingencia en la que las personas no pueden salir de sus domicilios.
La ONU advierte de ese panorama en caso de que la cuarentena tenga duración de seis meses, donde 47 millones de mujeres de nivel medio y bajo no tendrán acceso a anticonceptivos modernos; en el análisis señalan que podrían darse 15 millones de embarazos si se tiene un año de confinamiento.
Los embarazos no son el único problema que advierte la ONU, una investigación de este organismo revela que la violencia de género aumenta en un 20 por ciento durante los períodos de encierro, por lo que se tendrían hasta 31 millones de casos de abusos más en un semestre.
Y si se extiende el confinamiento, la cifra irá aumentando en gran medida, ya que por cada tres meses habrá 15 millones más de casos de violencia
Retrasos para erradicar mutilación genital femenina y matrimonio infantil
Existen programas enfocados a erradicar la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil y según la ONU, se tendrán retrasos en ellos.
Se tiene el oscuro panorama que en los próximos 10 años, dos millones de niñas sufrirán por mutilación y 13 millones de niños serán forzados a casarse.
Esto último se debe a que la crisis económica generada por la pandemia en poblaciones de alta pobreza, se generará más matrimonio infantil para aliviar la carga económica de las hijas.
«Los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto la Covid-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo”, dijo la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas, Natalia Kanem.