28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSiguen detenidos los procesos de asilo en los EU, migrantes que crucen...

Siguen detenidos los procesos de asilo en los EU, migrantes que crucen serán deportados

Los procesos para solicitar asilo en los Estados Unidos siguen detenidos, por lo que se hace un llamado a los migrantes a no arriesgar su vida al intentar cruzar de una manera ilegal, porque serán deportados de inmediato.

«Entusiasmados por los anuncios que ha hecho el presidente de los Estados Unidos en el sentido de agilizar trámites para los migrantes, ha incentivado o motivado a muchos de ellos a llegar a las fronteras para solicitar asilos, al llegar se dan cuenta que estos procesos están detenidos», indicó el enlace municipal con la aduana americana, Héctor Gerardo Menchaca González

Explicó que muchos de los migrantes que llegan con este sueño optan por irse a algunas otras fronteras o regresar a sus lugares de origen para esperar se abran los procesos.

«A pesar de que existen operativos muy fuertes ahorita por parte del Instituto Nacional de migración, siguen llegando personas tratando de cruzar en forma irregular a los Estados Unidos».

“En cuanto a los protocolos que se siguen, luego de que se anunció que México dejaba de ser un tercer país seguro para quienes pasan por aquí para llegar a los Estados Unidos y que no deberían deportarse a nuestro país a quienes están en esa situación, es lamentable que se siga haciendo”, señaló.

Menchaca González indicó que todos los días se habla de más de 300 personas por día que son deportadas por nuestras fronteras, cuando lo correcto es que deberían ser procesados y deportados a sus países de origen directamente.

«Nos hemos encontrado que muchos de ellos traen permisos otorgados por la Comar (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) en el interior del país, algunos de ellos no tienen validez ya que fueron expedidos para que esperaran en un punto en específico como en el estado de Tabasco, pero ellos lo usan para transitar por el país», finalizó el funcionario.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,302SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados