Redacción | Saltillo, Coah.- En proceso investigación penal e interna sobre presunto abuso de Fuerza Coahuila en Piedras Negras, cuyos elementos policíacos son señalados por aplicar tortura y violentar sexualmente a mujer de 26 años de edad, manifestó el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
La carpeta de investigación se mantiene abierta y en integración; aportando datos de prueba que dentro de un plazo corto, se podrá establecer alguna responsabilidad contra los presuntos señalados, aseguró.
Ante los hechos denunciados penalmente, y a manera de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, también en la Dirección General de Responsabilidades, donde se reciben las denuncias contra servidores públicos pertenecientes a la Fiscalía General de Coahuila.
En el caso de este proceso interno, dijo que si se tiene abiertas carpetas de investigación en cuanto a otro delito distinto al que se les imputa a los elementos de Fuerza Coahuila, aunque no preciso la cantidad de casos o denuncias sobre abusos y violencia departe de elementos de corporaciones policíacas.
Respecto a las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, sobre la posibilidad de que tomen carácter vinculatorio para ser sancionados efectivamente, dijo que están abiertos a escuchar dichas peticiones.