23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSin nuevos acuerdos en reunión del Subcomité de Salud de la región...

Sin nuevos acuerdos en reunión del Subcomité de Salud de la región norte, seguirán medidas para evitar incremento de COVID-19

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que no hubo nuevos acuerdos durante la reunión del Subcomité de Salud de la región norte, únicamente continuar vigilando que se cumplan las medidas sanitarias para que no se disparen los contagios de COVID-19.

«Hay que seguir utilizando el cubrebocas, aplicar el distanciamiento social, la higiene de manos y si se va a asistir a algún espacio, que sea preferentemente sea abierto y en pequeños grupos, para así continuar con los índices de transmisión bajos y estables como los hemos tenido hasta ahora», mencionó.

El jefe del sector salud dijo que todo sigue igual con las autorizaciones que en el pasado se dieron a conocer sobre eventos no esenciales en espacios abiertos y cerrados, con limitaciones en el número de aforo y el protocolo de protección que ya se conoce.

 

Recordó que la restricción del aforo en salones cerrados es del 40 por ciento, sin superar los 100 asistentes y cumpliendo con las medidas de la sana distancia, uso del cubrebocas e higiene de manos.

Moscoso González confirmó que está prohibido bailar en los eventos sociales, lo cual busca que no se rompa la medida de la sana distancia, porque ello incrementa el riesgo de transmisión del COVID-19.

Sobre la asistencia de niños, dijo que no es lo más recomendable.

«Ni niños ni adultos mayores, recordando que son grupos vulnerables y que prácticamente sería complicado controlar a los menores de estar conviviendo con otras familias y que pudiera aumentar el riesgo de transmisión, por ello no se recomienda que asistan por las condiciones que conocemos de vulnerabilidad», finalizó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados