21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaSIN VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS FEMENILES DE COAHUILA

SIN VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS FEMENILES DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Abril de 2020.- Con el objetivo de eliminar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lleva a cabo pláticas informativas sobre la igualdad y la violencia de género dirigidas a mujeres que se encuentran privadas de su libertad en los distintos Centros Penitenciarios del Estado.

Al respecto, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), mencionó que en Coahuila continúan trabajando para lograr la igualdad entre mujeres y hombre, así como la eliminación de la violencia de género.

Dentro de las actividades que realiza el ICM se llevan a cabo pláticas informativas con temas que permitan que la perspectiva de género sea transversal.

La funcionaria estatal dijo que, las mujeres que se encuentran privadas de su libertad no pierden el derecho a tener una vida libre de violencia, sin importar los motivos por los que se encuentren en el centro penitenciario.

Algunas de ellas ya han sido sentenciadas y otras están en proceso de serlo: “No nos corresponde a nosotros como Instituto ni como sociedad juzgar sus acciones. Nosotros trabajamos por el bienestar de todas las mujeres y las niñas”, señaló.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados