Soluciona #SIMAS problema de falta de agua potable en ejido

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras solucionó el problema de agua para consumo humano en el ejido El Moral.
Mario Rincón Arellano, director del SIMAS mencionó que durante sábado y domingo acudieron a El Moral donde encontraron dos equipos de dos pozos cercanos al río San Rodrigo que estaban apagados.
Con anterioridad, vecinos de El Moral trajeron un escrito donde solicitaban el apoyo ante la falta de agua en sus viviendas, lo que los llevó el pasado viernes a bloquear maquinaria que extrae material pétreo del río de dicha comunidad, mencionó Rincón Arellano.
Sin embargo, encontramos desconocimiento de parte de los encargados del agua, ya que dos equipos estaban apagados, aunque habría que mencionar que un pozo está azolvado.
Se hicieron los trabajos necesarios y se pusieron en funcionamiento las tres norias de donde se obtiene el vital líquido, se abrieron las válvulas, se regularon las presiones y desde el fin de semana cuentan los pobladores con agua en sus casas, concluyó el director de SIMAS.