Son asesorías licitaciones relacionadas al proyecto de rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos: CFE

Fidel Alarcón Juan, encargado de la Superintendencia de estudios de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que las dos recientes licitaciones que fueron otorgadas por esta dependencia y relacionadas con el proyecto de rescate de los restos de los mineros de la mina de Pasta de Conchos, son para asesorías.
“Sí, se han adjudicado dos contratos de asesoría para la integración de la ingeniería y son ingenieros con mucha experiencia en la ejecución de obras subterráneas”, fue lo que precisó el funcionario federal de la CFE.
Con relación a los trabajos físicos en la mina Pasta de Conchos, estableció que no hay una fecha definida, pues actualmente están en proceso los paquetes de licitación y se depende de otra área de contratación de la misma CFE para definir las fechas para iniciar.
Precisó que se está trabajando en la elaboración del programa, una vez que se tenga se dará a conocer. Reiteró que el proyecto sigue en su marcha y que está dentro de los tiempos considerados para llevar a cabo iniciar las acciones de rescate.
“Esperemos que este año, depende del programa de filtración, pero si estamos en tiempo que este año podemos iniciar”, comentó Fidel Alarcón; además de señalar que se tienen los recursos asignados para llevar a cabo dicho proyecto.