Gobierno informó que el número de fallecidos por lluvias en el País se elevó a 66, y el de las personas no localizadas ascendió a 75
Ciudad de México.- El Gobierno de México informó que el número de víctimas por las lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro se elevó a 66 personas fallecidas.
También se actualizó la cifra de personas no localizadas, que asciende a 75, de acuerdo con el más reciente informe del Comité Nacional de Emergencias encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que hay 97 zonas donde las condiciones del terreno aún impiden el acceso para iniciar labores, lo que mantiene incomunicadas a diversas comunidades en las regiones más afectadas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Veracruz se registran 30 decesos, 18 personas no localizadas, 40 municipios afectados y 52 refugios con 3 mil 967 personas.
En Puebla suman 14 muertes y 7 no localizados, mientras que en Hidalgo se reportan 21 decesos y 50 personas sin ubicar.
En Querétaro falleció una persona y en San Luis Potosí no hay víctimas mortales.
La SICT informó que se han atendido 163 incidencias en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y continúan los trabajos en 116 puntos más.
Participan 631 trabajadores y 338 máquinas distribuidos en 141 frentes enfocados en liberar vialidades y restablecer la conectividad con comunidades afectadas.
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional mantienen operativos de auxilio en las cinco entidades, con 8 mil 249 elementos desplegados, 21 helicópteros y 92 albergues que actualmente brindan refugio a más de 3 mil personas.
La Comisión Federal de Electricidad informó que el restablecimiento del servicio eléctrico alcanza un avance de 91 por ciento, con 23 mil 779 usuarios aún sin energía.