14 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioCoahuilaSupervisa Coahuila hospitales en las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales

Supervisa Coahuila hospitales en las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales

Monclova, Coah.- Con el propósito de supervisar el avance de las acciones para alcanzar la certificación en el Modelo de Seguridad del Paciente, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido por Unidades de Salud de las regiones Centro, Cinco Manantiales y Carbonífera.

Destacó que dentro del proceso de reingeniería instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los hospitales generales y centros de salud de Monclova, Allende y San Juan de Sabinas emprendieron este reto de alcanzar la certificación que otorga el Consejo de Salubridad General.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción 04, en Monclova, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, informó que se hará entrega del equipamiento necesario al Hospital General de este municipio para que a partir de este mes se realicen cirugías laparoscópicas.

“Dentro de la inversión de 100 millones de pesos de este año para los hospitales generales se fortalecerá la práctica de cirugía de mínima invasión y un mejor equipo para los especialistas en quirófano”, aseveró.

En el recorrido, estuvo acompañado por Marco Aníbal Rodríguez Vargas, director de Atención Médica; Francisco Javier García Elizondo, director del Seguro Popular en Coahuila, y el jefe estatal de Cirugías Metabólicas, José Luis Rodríguez Núñez, con quienes ven el funcionamiento de cada unidad hospitalaria y, en el caso de Monclova, proyectar en fecha próxima el inicio de la realización de cirugías laparoscopicas.

“El gobernador Riquelme Solís ha sido muy claro: ‘Necesitamos dar un nuevo rostro a nuestros hospitales, transformar la calidad del servicio y atender a aquellas familias coahuilenses que más lo necesitan’”, apuntó Bernal Gómez.

El funcionario visitó también las instalaciones del HG de Allende y unidades de salud en Múzquiz y San Juan de Sabinas, donde dialogó con pacientes, familiares y colaboradores de la Secretaría de Salud.

“Las visitas que hacemos a las Jurisdicciones Sanitarias nos permiten tener una visión muy clara de las necesidades primarias, además de que establecemos lazos sólidos de comunicación con personal sindicalizado y de confianza del sector”, concluyó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
14 ° C
14 °
13.5 °
76 %
2.3kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados