Castigan con 15 días de suspensión sin goce de sueldo a responsables de turno y una mujer policía, identificada solamente como la bombera, quien disparó su arma de cargo en el edificio de Seguridad Pública de Piedras Negras.
Eduardo Espinosa, controlar interno de la corporación, menciono que la oficial confesó que disparó su arma cuando se encontraba en los patios.
«Existió una omisión por parte de los responsables de turno y de la oficial, al no dar aviso a sus superiores, por lo que se aplicó la sanción correspondiente para los elementos, ya que, aunque no hubo personas lesionadas, trataron de ocultar el hecho».
El funcionario dijo que no tolerarán irregularidades dentro de la corporación, y todo aquel que no cumpla con el reglamento será sancionado o inclusive hasta cesado del cargo, «porque aquí se deben seguir las reglas y se deben aplicar, conforme sea el caso».
Espinosa dijo que la encomienda es poner orden dentro de la policía, pues son el ejemplo para la ciudadanía, por eso habrá mano dura contra quienes incumplan las reglas.
No es la primera ves que se intenta ocultar información por parte de los responsables de turno, actitudes tomadas desde que el Mando Único tomó las riendas de la Seguridad en Piedras Negras, incluso los elementos policiacos ya llegaron al extremo de amenazas en contra de reporteros locales con la finalidad de ocultar información.