Hilda Patricia “N”, directora de la secundaria José Santos Valdez de la capital de Durango, fue suspendida de su encargo, luego de ser encontrada responsable de ordenar a sus trabajadores que destruyeran y quemaran objetos decomisados a los estudiantes, entre ellos teléfonos celulares.
Fue Guillermo Adame, secretario de educación de Durango, quien informó sobre esta sanción:
“Acaba de ser suspendida, ahorita está nada más suspendida (…) ya tuvimos un dictamen por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se nos pide, se nos recomienda pues si realizar una sanción en este caso a la directora, el mismo criterio se forjó con la contraloría del estado, el día de hoy procedimos a notificarle su suspensión como directora del plantel”, indicó el funcionario estatal.
La ex directora, enfrenta otra investigación que padres de familia y trabajadores de la secundaria habían denunciado ante las autoridades:
“No solamente estos hechos, ya había ahí algunas denuncias previas a esto, todo se va a estudiar (…) los denunciantes hablaban de corrupción, de actitud de favorecer familiares y todo, esto se va a investigar, pero por lo pronto ya se está retirada del plantel” ¿por parte del persona estas denuncias? “Si, por parte de personal y algunos padres de familia”, agregó Guillermo Adame.
Aunque la ex directora fue suspendida, fuentes de la secretaria de educación revelaron que Hilda Patricia “N” seguirá cobrando mientras concluyen las investigaciones.