14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísSuspenden a tres policías por agredir a reportera en Morelia

Suspenden a tres policías por agredir a reportera en Morelia

El ayuntamiento de Morelia suspendió a tres agentes acusados de agredir físicamente a la reportera michoacana, Mitzi Yanet Torres.

La comunicadora explicó que denunció un intento de violación y en vez de recibir apoyo, los policías la golpearon, la arrestaron y la remitieron ante un juez civil.

En respuesta, la dirección de asuntos internos de la Comisión de Seguridad Ciudadana dijo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente ante la denuncia pública y penal presentada por Torres Quintero.

En ese sentido la comisionada municipal, Julisa Suárez Bucio, destacó plena cooperación de la institución para garantizar el debido proceso con la Fiscalía del Estado.

Suárez Bucio aseguró se brindarán las facilidades al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su investigación.

Afirmó que “la salvaguarda de los derechos humanos de la persona que acusa y de los servidores públicos es vital como administración municipal y que está velando por su protección y defensa”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó la agresiones contra la periodista michoacana y solicitó medidas cautelares para “salvaguardar la vida e integridad física” de Mitzi Torres Quintero.

Mediante un comunicado, subrayó que “las mujeres periodistas están expuestas a la violencia institucional y la revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”.

La reportera denunció ayer una serie de vejaciones de que fue víctima por parte de servidores públicos de Morelia: dos policías, un médico y un juez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados