El juez del Condado de Val Verde, Lewis Owens, firmó la orden de declaración de Desastre Local por Emergencia de Salud Pública, debido a los casos de Covid-19 que se han registrado en ciudades dentro del estado de Texas.
Con esta declaración el juez Lewis Owens también prohibió las reuniones o eventos públicos con más de 50 participantes, esto con la finalidad de que se pueda expandir esta epidemia a pesar de que hasta hoy no se tenían registrados casos de “coronavirus” en esta frontera.
En este mismo documento el juez Lewis Owens dio a conocer que esta es una orden ejecutiva de la Corte del Condado de Val Verde, por lo que la persona que haga caso omiso podría ser multada hasta con mil dólares, o también ser encarcelado con una sentencia de no más de 10 días en prisión.
El juez Lewis Owens y los comisionados del Condado de Val Verde están realizando juntas con corporaciones de seguridad de la localidad, como también están en constante comunicación con el Departamento de Control de Epidemias para saber los avances que tienen para controlar este virus y las medidas de seguridad que deben seguir tomando para evitar que el Covid-19 pueda registrarse en esta frontera y se pueda esparcir.
Esta declaración por parte del juez Lewis Owens también aplica para el municipio, por lo tanto todos los eventos públicos y reuniones con más de 50 personas se están suspendiendo.