22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioMundoTelemundo denuncia secuestro de periodista Daniel Garrido en Venezuela

Telemundo denuncia secuestro de periodista Daniel Garrido en Venezuela

Ciudad de México.- El periodista de Telemundo Daniel Garrido fue secuestrado en Caracas cuando cubría el caso de la retención y deportación de reporteros de Univisión, denunció la empresa de noticias.

En un comunicado, Telemundo informó que hombres armados obligaron a su corresponsal a subir a un automóvil y le cubrieron la cabeza. “Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”, detalló la empresa en el mensaje.

Telemundo aseguró que tras conocer la noticia, verificó con su familia la desaparición del periodista, para luego iniciar labores de búsqueda y la denuncia del caso. “A la 1:20 pm ET la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación.

Tras contactar con él, hemos constatado que se encuentra libre y en buen estado de salud”, informó la cadena de televisión.

En el comunicado, Telemundo se pronunció contra “este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos”. Asimismo, exigió al gobierno venezolano garantizar el derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados