18.5 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasTendrá Piedras Negras más de 70 mesas receptoras de opinión para consulta...

Tendrá Piedras Negras más de 70 mesas receptoras de opinión para consulta popular contra expresidentes

El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones al Instituto Nacional Electoral para que organice y ejecute una encuesta popular para que la ciudadanía decida enjuiciar o no a los expresidentes de la República Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por los supuestos crímenes cometidos durante sus mandatos.

Para tal efecto, el INE planea instalar el 1 de agosto en este Distrito un total de 198 mesas receptoras de opinión en los 7 municipios, de las cuales entre 70 y 80 serían para Piedras Negras.

Nathaly Mendoza, vocal presidenta del Comité Distrital, explicó que habrá un cambio importante con respecto a una elección normal, pues al haber una cantidad mucho menor de mesas receptoras, se van a juntar varias secciones electorales en una sola.

En otras palabras, juntarán varias casillas en una sola mesa, por lo que la mayoría de los ciudadanos deberá asistir a un lugar donde no está acostumbrado a votar.

Mendoza aseguró que con tiempo se habrá de informar sobre la ubicación de cada mesa receptora de opinión para que el ciudadano no batalle el día de la consulta, la cual está programada para el 1 de agosto.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
80 %
6.1kmh
98 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
34 °
Sáb
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados