‘Tenemos heridos, pero también a aquellos weyes les pegamos de la ma…’, así repelieron estatales a grupo criminal

Este jueves el gobernador Miguel Riquelme informó que abatieron a tres civiles armados.

Por: Agencias

Hidalgo, Coahuila. – “Comandante me estoy peloteando (intercambiando disparos) en la guardarraya con Nuevo León, ¡me acaban de emboscar!” así se escuchó el desesperado grito de ayuda.

Voy en 3 en apoyo voy, voy, voy, en 5 minutos llego ahí dónde estás… “Todo el personal dejen a los cadetes en el filtro del par”.

“Nada más puros activos arrímense” ordenaba firmemente el comandante organizando la refriega.

“¡Písale más!”

Así se vivieron los hechos en el sitio conocido como la brecha del gas, cuando elementos del Policía de Acción y Reacción (PAR) , impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila.

Apoyados por elementos de la Sedena de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos.

“Ahí van más, ahí van más de dónde salieron tantos… Ahí vamos, ahí vamos”.

Los elementos los persiguieron hasta una brecha en donde se les escucha decir “ya nos salimos de la brecha, todavía estamos respondiendo, dejé la unidad sobre la carretera, tengo heridos, pero también a aquellos les pegamos de a madre a esos cul.. de mier…”

Los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, Nuevo León pero este jueves el gobernador Miguel Riquelme informó que tres civiles armados fueron abatidos.