Lo que ahora tengan que decir tanto Canelo como Caleb lo harán a golpes sobre el ring, en la pelea más esperada del año
Por: Agencias
Ciudad de México.– Los dos lucieron sus cinturones y se dijeron de todo en la ceremonia de pesaje que recibió a más de 5 mil almas.
Saúl Álvarez y Caleb Plant no tuvieron problemas con la báscula. El mexicano dio 168 libras y el estadunidense dio 167 libras.
“Canelo” pondrá en juego hoy en la Grand Grade Arena los cetros supermedianos del CMB, AMB y OMB, mientras que Plant pondrá el cetro de la FIB.
“No tengo que decir nada. Llegó su hora. Lo va a sentir el sábado. Me siento bendecido y no hay responsabilidad. Me motiva estar en esta posición más que responsabilidad”, dijo el mexicano tras la ceremonia, mientras era vitoreado desde las gradas.
Los aficionados son en su mayoría mexicanos, y para muestra, previo a que subieran a la báscula se escuchó el grito homofóbico del fútbol en el recinto del Hotel MGM Grand.
Plant llega como invicto y sin presiones. Dice que le gusta ser el no favorito.
“Me gusta ser el ‘underdog’. Es fácil estar sentado, es difícil estar aquí arriba. No estoy nervioso, este es mi destino”, dijo Caleb.
Para la historia
El mundo del boxeo se prepara y tiene sus razones, porque este sábado en Las Vegas el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se alista a escribir la historia ante Caleb Plant.
Es que Álvarez está a una victoria de convertirse en el primer pugilista latinoamericano en ceñirse los cuatro cinturones mundiales.
El argentino Brian Castaño (WBO) estuvo muy cerca de ser el primero, cuando enfrentó en pelea unificatoria en la división Superwelter a Jermall Charlo (WBA, WBC, IBF), pero un empate dejó las cosas como estaban.
Ahora Álvarez, campeón WBC, WBA y WBO, va por la corona que le falta ante el norteamericano Plant, que posee el título reconocido por la IBF.
Será en el MGM Grand de Las Vegas y transmitirá ESPN Knock Out con un equipo de lujo, encabezado por Renato Bermúdez, Salvador Chave Rodríguez y Fernando Barbosa, la Tarjeta de Hierro, para quien no existen rounds de cortesía.
Canelo (31) llega a esta pelea con una tremenda condición física y una marca de 59 peleas de las que ganó 56 (38 por fuera de combate), perdió una y empató dos. Caleb “Sweethands” (29) por su lado suma 21 combates todos ganados con 12 antes del límite.
Si algo potenció aún más la promoción de la pelea fue la disputa que hubo entre ambos el 6 de octubre, en la conferencia de prensa. Canelo -habitualmente un hombre muy medido en sus acciones-, empujó con violencia a Plant, obligando a que se metieran todos para que la pelea no empezara en ese mismo momento.