Un terremoto de magnitud 4,4 ocurrió en Los Ángeles a las 12:20 p.m. PT, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El notable sismo tuvo una intensidad inicial reportada de 4,7, pero desde entonces ha sido revisado a la baja a 4,4, dijo la agencia.
El sismo superficial tuvo solo 7.5 millas de profundidad y directamente debajo de las áreas pobladas de Los Ángeles, por lo que probablemente se sintió ampliamente a pesar de la intensidad relativamente modesta.
Los terremotos de magnitud 4 a 5 generalmente causan temblores leves y daños muy leves o nulos.
Otros terremotos recientes en la zona incluyen un terremoto de magnitud 4,9 el 29 de julio cerca de Barstow y un temblor de magnitud 5,2 el martes pasado cerca de Bakersfield.
El temblor del lunes tuvo al Departamento de Bomberos de Los Ángeles en modo de terremoto, con cuadrillas en 106 estaciones de bomberos realizando inspecciones de sus distritos. No hubo reportes inmediatos de heridos o daños estructurales, dijo el departamento.
La supervisora del condado de Los Ángeles, Holly Mitchell, dijo: Afortunadamente, no se reportaron daños importantes ni cierres de carreteras debido al terremoto.
La supervisora Kathryn Barger aprovechó la oportunidad para recordarles a los residentes que estén preparados.
Quiero recordarles a los residentes del condado de Los Ángeles que se sienten nerviosos después del terremoto de hoy que visiten ready.lacounty.gov. Encontrará consejos útiles e información sobre cómo prepararse y estar preparado para terremotos y cualquier otro peligro que pueda afectar a nuestro condado, dijo.