Monclova, Coah.- Dos vehículos chocados, los pilares de una plaza comercial destrozados y un terror general fue lo que dejó a su paso un tráiler al que le fallaron los frenos en el bulevar Madero, al mediodía de ayer, provocando el cierre de la arteria y la inmediata intervención de autoridades y cuerpos de socorro.
A punto de causar tragedia tráiler sin frenos
Roberto Zúñiga, originario de Chihuahua, conductor del tráiler marca Freightliner en color amarillo, con número económico 02, dejó la unidad estática para recoger una papelería en el negocio “Súper Baños”.
El “monstruo” estaba estacionado, y de pronto, ante el temor de los demás automovilistas que se hallaban en el cruce de Madero y República del Salvador, comenzó a moverse solo, al presentar una falla en los frenos y los cambios de seguridad.
Desbocado y al tomar la pequeña bajada del semáforo, el tráiler que arrastraba una plataforma cargada con bultos de pega azulejo, se dirigió de lleno contra un complejo comercial que se halla contiguo a la Jurisdicción Cuarta del Sector Salud.
A Dios gracias no había personas comiendo en las mesas de un negocio de alimentos, y el armatoste quedó incrustado en una de las columnas que soportan el segundo piso de los locales, además de estamparse contra dos vehículos, un Dodge Atos modelo 2002, y un Nissan Tsuru blanco.