Una persona murió y al menos 13 resultaron heridas como resultado de un tiroteo el domingo por la tarde durante una vigilia con velas cerca de Houston, según el jefe de policía del condado.
La balacera ocurrió en torno a las 18:40 (hora local), cuando unas 50 personas estaban reunidas para una celebración de la vida cerca del North Market Loop en Baytown, unos 40 kilómetros al oeste de Houston, según Ed Gonzalez, jefe de la policía del condado Harris.
Justo cuando estaban soltando los globos fue cuando llegó el vehículo, dijo. Casi en ese preciso momento fue cuando abrieron fuego contra una multitud.
Tres de los heridos fueron evacuados a hospitales en helicóptero, dijo Gonzalez. Se creía que uno de los heridos era un niño pequeño, señaló.
Era demasiado pronto para decir si el tiroteo podía esta relacionado con pandillas, añadió Gonzalez. Más tarde se enviaron agentes al centro médico de Baytown, a donde se llevaron algunos de los heridos, por un altercado en el lugar, dijo el jefe de policía.
Las autoridades no dieron una descripción del sospechoso en un primer momento, y no se anunciaron detenciones.
Hace apenas una semana Texas registró otro tiroteo en la ciudad de Killeen, donde un hombre armado ingresó a un centro comercial dejando a una persona herida.
La policía respondió a un llamado de emergencia para registrar el lugar y brindar asistencia al herido, el jefe de la policía de Killeen, Charles Kimble, dijo que estaba consciente y respirando cuando fue trasladado a un hospital en helicóptero.