Cinco años después, tendremos unas Finales de la NBA diferentes a lo costumbre.
LeBron James abandonó el Este, dejando el sitio libre para cualquier franquicia que presentará las herramientas necesarias para hacerse del trono.
Los Raptors de Toronto es el que se ha ganado esa plaza, con un Kawhi Leonard que está jugando a un nivel de estrella.
Toronto tendrá sus primeras finales de su corta historia y quieren tener un debut exitoso, aunque se antoja difícil por la poca ayuda que tiene Kawhi. Ante los Bucks aparecieron nombres como Fred VanVleet y Pascal Siakam, pero los Raptors deben ocupar todo su arsenal si quieren soñar con ganarle, ya no la serie, si no un partido a los actuales campeones.
Sin embargo, frente a ellos tendrán a un experimentado equipo que sabe lo que es llegar a unas finales, y ganarlas.
Los Warriors de Golden State repetirá por quinta vez consecutiva como representante de la Conferencia Oeste en las finales. Hasta incluso sin Kevin Durant, que cayó lesionado las semifinales de Conferencia ante los Rockets, han logrado imponerse a todos sus rivales gracias a las grandes actuaciones de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.
El conjunto de Steve Kerr tendrá por delante el último y definitivo reto para ser considerado como uno de los mejores equipos de la historia. Ha ganado tres de las últimas cuatro finales, y espera poder aumentar a cuatro esa cifra ante un oponente sin experiencia en un escenario tan grande como este.