El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), con el fin de promover la atención, prevención y sanción de la violencia de género, sostuvo una reunión y recorrido con personal del Programa de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General de esa ciudad.
Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora regional del CJEM en Acuña, dijo que el Gobierno del Estado continúa impulsando acciones dirigidas a modificar los estereotipos culturales que durante décadas han fomentado la violencia de género.
Por ello recibieron en las instalaciones del Centro a Dariela García Gutiérrez, del Programa de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General de esa ciudad, donde se abordaron temas relevantes como la desigualdad entre hombres y mujeres que llevan a la violencia de género, y cómo en el Centro de Justicia se brindan servicios para lograr que accedan a sus derechos y logren su empoderamiento, reconociendo la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad.
También acordaron realizar pláticas de prevención dirigida a los servidores del Hospital General, con temas como “Igualdad de género”, “Violencia de género, “Acoso sexual” y “Abuso Sexual”, entre otros temas de interés.
Se hizo énfasis en trabajar conjuntamente. Esto como parte de concientizar acerca de que la violencia, entendida como un problema social y que afecta seriamente a quien la recibe y su entorno.