Patrulleros del estado de Texas (TxDPS) arrestaron a un joven traficante que provocó una persecución policial al norte de Eagle Pass. El contrabandista transportaba a tres indocumentados, uno de ellos un venezolano buscado por homicidio.
Los policías intentaban detener una camioneta pick-up GMC Sierra, pero el conductor se negaba a detenerse, lo que provocó una persecución a alta velocidad por la carretera 277 norte. Posteriormente, el conductor se salió de la carretera y chocó contra la cerca de un rancho.
El conductor y el pasajero, junto con los tres inmigrantes, salieron del vehículo y corrieron por el monte. Con la ayuda de drones, los patrulleros lograron localizarlos y arrestarlos. Además, dentro de la camioneta se encontró un arma de fuego, y se descubrió que tenía reporte de robo en la ciudad de Austin.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el conductor fue identificado como Daniele López-Vásquez, de 19 años y con domicilio en Austin, mientras que el pasajero fue identificado como Brian Guzmán, de 19 años y procedente de Del Valle, Texas. Ambos fueron arrestados por cargos de evasión de arresto, tráfico de humanos y manejo de un automóvil robado, siendo llevados a la cárcel temporal en Del Rio, Texas.
Los tres inmigrantes fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza, incluido uno identificado como Gerardo José Ojeda-Montiel, de 33 años y originario de Venezuela, quien era buscado por asesinato en Islas Vírgenes.