24 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasTráfico comercial de puente Acuña-Del Rio cruzará por Piedras Negras pero no...

Tráfico comercial de puente Acuña-Del Rio cruzará por Piedras Negras pero no se recibirán migrantes. Ningún otro cruce está en riesgo: Alcalde CBG

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, confirmó que a partir de las 18:00 de este viernes 17 de septiembre cerró operaciones el Puente Internacional de Del Rio- Ciudad Acuña, sin que se conozca fecha de reinicio, hasta que lo permitan las condiciones por la situación migratoria que se vive.

 

“Esto va a causar que exista tráfico comercial mayor entre las fronteras de Piedras Negras hacia y Eagle Pass, especialmente de las mercancías de la industria de exportación de ciudad Acuña, nada que la aduana americana ni Eagle Pass no pueda manejar con organización”, dijo el alcalde.

“Es posible que por las mañanas el tráfico de camiones de carga cruce hacia Eagle Pass y no solamente por las tardes, para que así no se hagan grandes congestionamientos”.

“También podríamos momentáneamente tener algunas filas adicionales por gentes ciudadanos americanos residentes que vivan o estén de paseo o de negocios en ciudad Acuña y que tuviesen que regresar al lado americano o viceversa, que ahora lo tendrá que hacer por la frontera de Piedras Negras e Eagle Pass que también traería automóviles adicionales”, explicó.

Aclaró que no está en riesgo ningún cruce internacional y no se espera ningún otro cierre de puentes.

En Piedras Negras e Eagle Pass seguirán operando normalmente y se verá incremento en el tráfico en las filas.

Incluso, luego emitió otro aviso en el que a nombre de la Aduana de Eagle Pass informaba que solo por esta ocasión, el Puente Internacional Uno cerraría este viernes a las 7 de la tarde, debido a que varios de los elementos de CBP fueron trasladados a Del Rio en apoyo a la contingencia por la presencia de cerca de 13 mil migrantes.

El alcalde fue enfático en que esto no incluye a migrantes. El que se envíe el tráfico hacia Piedras Negras-Eagle Pass no tiene nada que ver con quienes buscan cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos y que se encuentran en Acuña o Del Rio vendrán a Piedras Negras. Solamente incluye cruces legales por puentes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
24 ° C
24 °
24 °
63 %
6.9kmh
32 %
Mar
31 °
Mié
35 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados