Eagle Pass.-Cinco indocumentados de origen guatemalteco, hondureño y ecuatoriano, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza tras descubrirlos al interior de la cabina-dormitorio de un trailer y detuvieron al conductor, un hombre de Eagle Pass.

Es un hecho que ocurrió por la mañana en el camino 1021 cerca de la población el Indio, Texas donde un patrullero estatal, obligó al conductor de un tracto camión Kenworth 2000, detener su marcha por una irregularidad de tránsito.

Lo anterior fue revelado por el jefe del sector de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Raul L. Ortiz quien comentó que, las personas fueron encontradas durante una breve inspección al interior de la unidad.

Los migrantes ilegales tienen entre los 22 y 42 años de edad y quedaron en resguardo de la agencia de migración, en el centro de procesamiento ubicada sobre esa misma vialidad dentro de la ciudad.

El conductor de 31 años de edad enfrenta cargos de contrabando de extranjeros que pueden derivar en una condena de 10 años de prisión.