Tras contagio de médicos y enfermeras, aplican pruebas de Covid-19 en hospital de Monclova

Al menos 150 pruebas de Covid-19 se realizaron este jueves a personal de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, tras el brote en este hospital que ha dejado a decenas de médicos y enfermeras contagiadas, incluyendo una muerte.

El alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno se iniciaron los exámenes a todo el personal, como lo estuvieron reclamando en manifestaciones registradas desde marzo.

Indicó que de los 43 casos positivos registrados en esta ciudad, el 95% se trata de trabajadores del IMSS, por lo que se espera determinar en breve el total de contagiados para contener el brote.

“Les puedo decir que la mayoría son enfermeras, doctores, hay un camillero, hay un trabajador social”, detalló.

Desde ayer miércoles fue cesado el director del Hospital 7 del IMSS en esta ciudad, debido a la falta de medidas preventivas que reclamaban los médicos y enfermeras, quienes se manifestaron desde el 24 de marzo, previo al brote de Covid-19.

En tanto en el Hospital 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la frontera de Piedras Negras, también se registró el diagnóstico positivo de un enfermero del área de quirófano, iniciando aplicación de las pruebas correspondientes al resto del personal, así como a pacientes.