El maestro acusado de abuso, asunto que conoció la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a la localidad, fue vinculado a proceso.
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- El maestro acusado de abuso sexual en una escuela en Tizayuca, asunto que conoció la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a la localidad, fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado.
Sin embargo, debido a que obtuvo una suspensión de la justicia federal, no enfrentará el caso en prisión preventiva.
El pasado domingo, durante su visita por Tizayuca, la presidenta Sheinbaum fue abordada por Juan Leobardo Pérez, padre del menor que fue abusado, para que conociera el caso.
En una tarjeta informativa, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que la carpeta de investigación por abuso sexual agravado fue judicializada y la audiencia inicial se llevó a cabo este lunes.
“Como resultado de dicha audiencia, el agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso para el imputado y como medida cautelar le fue impuesta una diversa a la prisión preventiva, en virtud de que la justicia federal le otorgó la suspensión en el juicio de amparo 77/2025.
“Esta representación social, en fecha 26 de septiembre de 2025, presentó ante la autoridad judicial acusación por hechos que la ley sanciona como abuso sexual agravado. En audiencia de fecha 12 de diciembre de 2025, se impuso al imputado medida cautelar consistente en la suspensión temporal de la actividad profesional durante el periodo que dure el proceso”, informó la Procuraduría.
Juan Leonardo Pérez, un joven de 27 años, burló, sin ningún esfuerzo, la “seguridad” de la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado domingo.
Mientras la mandataria daba un discurso sobre el derecho a la educación, el joven llegó por detrás, ante el asombro del personal de Ayudantía. “Ahorita te escucho”, le insistía Sheinbaum.
Cuando terminó su discurso, los asistentes se arremolinaron en torno a la Presidenta para tomarse selfies, lo que se prolongó más de hora y media, y ya no habló con Juan Leonardo, quien solo pudo entregarle una nota cuando la Mandataria abordó su camioneta para irse.
“Me tienen amenazado de muerte porque denuncié un abuso sexual agravado en contra de mi hijo en una escuela de aquí de Tizayuca”, dijo el joven a REFORMA.


