Acuña, Coah.- Esta mañana fue cesado de su cargo por instrucciones del alcalde Roberto de los Santos Vázquez; el director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, Leonardo Carrera Martínez, luego que fueran filtradas imágenes donde este último sostiene relaciones sexuales con supuestas migrantes centroamericanas.
A continuación el mensaje emitido por la Presidencia Municipal de Acuña: «Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Codigo de Ética y Conducta, El Gobierno Municipal no solapará ningún acto fuera de la ley; por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez y se inicia un procedimiento administrativo por conductas señaladas en redes sociales.»
Cabe hacer mención que de acuerdo a los señalamientos, mismos que no han sido confirmados y que aun se encuentran bajo investigación, el funcionario habría extorsionando a las mujeres migrantes para facilitar su entrada a los Estados Unidos.
En este sentido, el alcalde acuñense indico que Carrera Martínez fue separado de su cargo para poder afrontar la investigación y acusaciones en su contra.