12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaTrasladan a Coahuila a reclusos del penal de Cieneguillas tras motín

Trasladan a Coahuila a reclusos del penal de Cieneguillas tras motín

Aclaran autoridades que reos desataron violencia para evitar su envío a penales federales

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas informó este sábado, tras el motín en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, que dejó un muerto y 6 heridos en el Penal de Cieneguillas, que trasladaron a 11 internos de alta peligrosidad a centros penitenciarios federales de Guanajuato, Michoacán y Coahuila.

La autoridad precisó que esta acción se realizó ayer y fue lo que “motivó el motín y la violencia registrada contra el personal policial, ya que pretendían evitar el traslado de uno de los líderes del interior del centro”.

En un comunicado, las autoridades estatales aseguran que los internos que resultaron lesionados, igual que los que fueron trasladados a centros federales, se encuentran en buen estado de salud.

Los operativos de actuación y vigilancia tanto al interior como exterior de Cieneguillas duraron gran parte del día y se ha referido que ayer por la tarde-noche se concretó “sin contratiempo en su trayecto” el ingreso de los internos enviados a los centros federales referidos.

También se ha informado que el viernes se notificó a los familiares de los internos lesionados y del fallecido, así como el nombre de las 11 personas trasladadas y se les especificó a que centros federales fueron enviados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión de Derechos Humanos investigan las condiciones y origen de la lesión del PPL que perdió la vida, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública destaca que está en toda disposición para colaborar, aportar los elementos e indicios que sean requeridos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados