19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaísTrasladan a #turistas a refugios en Quintana Roo ante ‘Delta’

Trasladan a #turistas a refugios en Quintana Roo ante ‘Delta’

La mayoría de las zonas turísticas y centros comerciales han cerrado en espera del huracán

Ciudad de México.– Ante la aproximación del huracán “Delta”, cientos de turistas están siendo evacuados a refugios temporales habilitados en Quintana Roo.

La mayoría de las zonas turísticas y centros comerciales han cerrado en espera de la tormenta tropical que se prevé toque tierra mañana a las 1:00 horas.

Javier es taxista y vive en Cancún desde hace 35 años. Señala que la economía está afectada por el Covid-19 y ahora con esto “peor”.

“Hay gente que se está regresando. Tan sólo hoy he llevado a dos personas al Aeropuerto que no tienen vuelo”, relata.

Por razones de seguridad, las autoridades locales han ordenado la evacuación de la zona hotelera.

Para las 17:00 horas, los supermercados estarán cerrados y, desde esa hora, servicios de telefonía, serán suspendidos.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) seguirá operando hasta que las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la operación.

El Gobernador Carlos Joaquín González informó que las zonas turísticas de Holbox, Puerto Morelos, Cancún, Tulum e Isla Mujeres comenzaron a ser evacuadas hacia hoteles certificados como refugios para este tipo de fenómenos.

“Todos los hoteles de zona hotelera están trasladándose a refugios ya establecidos que se mantienen durante todo el año”, informó.

Bajo el resguardo de policías municipales, los turistas están siendo trasladados a bordo de autobuses hacia los recintos habilitados.

“Se está evacuando ya la zona hotelera de Cancún, está abierta la zona hotelera, pero les pedimos, por favor, que sólo vayan las personas que tengan que hacer algo en la zona hotelera”, dijo la Alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

“Están cerradas las playas, no es momento de ver qué sucede con las olas o ver si sube la marea”.

El Gobierno de Quintana Roo también tiene habilitado el sitio GuestLocatorCaribe.mx para ayudar a identificar la ubicación y situación de los turistas y visitantes sorprendidos por el impacto de este fenómeno.

Por otro lado, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre de Benito Juárez informó que retiró las letras turísticas de «Cancún» situadas en el parador fotográfico en Playas Delfines, las cuales volverán a colocarse una vez que pase el huracán.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados