32 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPaísTres muertos tras incendio en toma clandestina en Veracruz

Tres muertos tras incendio en toma clandestina en Veracruz

Xalapa, Ver.- Tres personas fallecieron y cuatro más se encuentran heridas de gravedad, tras un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, ocurrido en el municipio de Amatlán de los Reyes.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, el siniestro se registró la tarde de ayer, en un área despoblada, y no representó riesgo para la población más cercana. Sin embargo, en el momento del incendio, en el sitio se encontraban siete personas que resultaron heridas.

De los lesionados, tres perdieron la vida cuando inició el fuego o durante su traslado al hospital más cercano. Mientras que otras cuatro personas fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba, para su atención médica.

Para atender la emergencia en las instalaciones de la paraestatal, Pemex activó de inmediato el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto.

En conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, inició los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
32 ° C
32.9 °
31.3 °
60 %
2.1kmh
40 %
Jue
37 °
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados