30.2 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioDeportes‘Tri’ sub-20 sueña con dar el salto de la mano de Lainez

‘Tri’ sub-20 sueña con dar el salto de la mano de Lainez

México debutará contra Italia este jueves 23 de Mayo.

Varsovia.- México es uno de los países con más presencias en los Mundiales Sub-20, sueña con reverdecer laureles lejanos en el tiempo de la mano de su jugador estrella Diego Lainez, y alcanzar en Polonia (23 mayo-15 junio) una final que se les resiste de la primera edición en Túnez-1977.

Para ello el Tri deberá superar una complicada fase de grupos en la que coincidirá con el campeón de Sudamérica Ecuador, el subcampeón de Europa Italia y Japón.

México debutará contra la Azzurra este jueves, antes de medirse con el combinado nipón y con Ecuador, disputando sus tres partidos en la ciudad de Gdinia.

La esperanza Lainez

Las esperanzas del combinado azteca están puestas en el centrocampista del Betis Diego Lainez, único futbolista de la nómina confeccionada por el seleccionador Diego Ramírez que no milita en el futbol mexicano.

El talentoso jugador de 18 años recaló el pasado mes de enero en el conjunto español y ya sabe lo que es vestir la elástica de la selección absoluta (cuatro ocasiones).

Procedente del América, no tiembla ante la presión de liderar al equipo. “He aprendido a convivir con eso. El América es el mejor equipo de mi país y todos los focos están siempre encima de ti. Para mí eso es algo bonito, creo que depende de cómo uno lo maneje. A mí me gusta”, afirmó Lainez en la página de internet de la FIFA.

En sus 15 Mundiales disputados, México sólo alcanzó la final en 1977, y la semifinal en Colombia-2011. En la precedente edición de Corea del Sur fue la campeona Inglaterra la que cortó el paso en cuartos de final al equipo dirigido entonces por Marco Ruiz.

En el último campeonato Sub-20 de la Concacaf México acabó segundo tras perder la final con Estados Unidos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados