23.6 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundoTrump alista orden para suspender temporalmente inmigración a EU

Trump alista orden para suspender temporalmente inmigración a EU

Ciudad de México.-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que firmará una orden ejecutiva para “suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, ante el temor a la expansión al coronavirus.

Vía Twitter, Trump dijo que “a raíz del ataque del Enemigo Invisible, y ante la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, estaré firmando una Orden Ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”.

En medio de la pandemia por el coronavirus, que en Estados Unidos suma más de 786 mil casos y más de 170 mil decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el mandatario ha endurecido las reglas migratorias, acelerando incluso la deportación de migrantes que llegan a territorio estadounidense, sin someterlos al debido proceso, bajo el argumento de que busca evitar la expansión de la enfermedad.

Además, anunció el cierre de frontera con México para viajes no esenciales, una medida que justo hoy extendió un mes mas.

Sin embargo, en su tuit Trump no reveló más detalles de cuándo firmaría el decreto y cuáles serán sus alcances.

Más de 20 millones de estadounidenses han aplicado a las solicitudes de beneficios al desempleo en un mes, una de las consecuencias que ha traído la propagación del Covid-19.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
23.6 ° C
24.5 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
75 %
Jue
39 °
Vie
38 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados