#Trump culpa a #JoeBiden por “liberar presos” por protestas

Los dos virtuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, que se enfrentarán en noviembre próximo, Donald Trump y Joe Biden, intercambiaron acusaciones en el marco de las protestas por el asesinato de George Floyd de manos del policía Derek Chauvin, el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

“La gente de Joe Biden es radicalmente de izquierda y están trabajando para sacar a los anarquistas de la cárcel” dijo Trump en su cuenta de Twitter además de sugerir que, de ganar Biden la elección, “ellos serán el verdadero poder y tomarán las decisiones, no Joe!”, agregó.

“Me horrorizó que 13 miembros del personal de Joe Biden estuvieran donando dinero para rescatar a personas en Minneapolis. (Los detenidos) deberían haberse quedado en la cárcel hasta que esto termine”, anotó Trump en otro comentario.

Por su parte Biden, el virtual candidato demócrata, dijo en la misma red social: “Somos una nación en dolor en este momento, pero no debemos permitir que este dolor nos destruya. Como presidente, ayudaré a dirigir esta conversación y, lo que es más importante, escucharé, tal como lo hice hoy visitando el sitio de las protestas de anoche en Wilmington”.

El demócrata ilustró su texto con una foto donde pone su rodilla al piso, en un gesto que reivindica la protesta silenciosa del deportista Colin Kaepernick, expulsado de la NFL luego de que Donald Trump criticara esas manifestaciones que ganaban cada vez más adeptos.

Trump además negó que sus seguidores estén detrás de algunas protestas: “No veo ninguna indicación de que haya grupos de supremacía blanca mezclados. Esta (la que aparece en las protestas violentas) es una organización ANTIFA que vimos por vez primera en Occupy Wall Street. Es la misma mentalidad”, aclaró el mandatario.

“Fueron las personas que destrozaron Seattle hace años. ¿Quién está pagando a estas personas?”, culminó.