El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio instrucciones a la Oficina Federal de Prisiones para reconstruir y reabrir la infame prisión de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos.
¡RECONSTRUYAN Y ABRAN ALCATRAZ!, publicó en Truth Social. Cuando éramos una Nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos lejos de cualquiera a quien pudieran hacer daño.
La prisión federal de Alcatraz albergó a célebres criminales estadounidenses, como Al Capone, antes de su cierre en 1963. Ahora es uno de los destinos turísticos más populares de San Francisco.
Voy a ordenar a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y Seguridad Nacional, reabrir una ALCATRAZ sustancialmente ampliada y reconstruida, escribió Trump.
Trump dijo a los periodistas a su regreso a la Casa Blanca desde Florida que la reapertura de la prisión era sólo una idea que he tenido y sobre la que decidió actuar.
Es un símbolo de la ley y el orden, dijo.
Alcatraz fue considerada la prisión más segura de Estados Unidos debido a la situación de la isla, sus gélidas aguas y sus fuertes corrientes. Nunca se registró oficialmente ninguna fuga con éxito de Alcatraz, aunque cinco presos figuran como desaparecidos y presuntamente ahogados.